CLASE DE SARA
En la sesión del día 5 de Abril, hemos trabajado de nuevo
con el programa de Jalmus, en el que
hemos aumentado un poco la dificultad de los ejercicios, hemos estado viendo
las figuras negras y blancas así como hemos añadido el puntillo en la opción de
lectura de notas, de forma que nos vayamos
familiarizando con este. Nos destaca el profesor que nos imparte las clases con este programa, que este puede se utilizado por cualquier persona.
A continuación volvemos a practicar con la octava 0, de
forma que podemos trabajar con ella mediante este programa y mediante las
notas MI- SOL- LA.
Luego nos sugiere el profesor que vayamos realizando pruebas
en modo aprendizaje y poco a poco vayamos aumentando la dificultad, llegando al reto
de realizar todas las notas.
La velocidad utilizada en el ejercicio es Adagio.
Ahora trabajamos el pulso, lo vamos marcando, este lo realizamos en modo
entrenamiento y vamos escuchando el metrónomo.
Por último durante la clase de hoy realizamos un ejercicio
de lectura de partituras, la cual es la unión de los dos ejercicios anteriores
la lectura de notas y la lectura rítmica. Empezamos con las notas MI-SOL-LA y
la trabajamos con el valor de la negra, blanca y el silencio.
CLASE DE SEBASTIAN
Durante la clase de Sebastian del 5 de Abril, hemos trabajado
diferentes aspectos.
Aspecto interesante: Los palillos son un instrumento de
percusión corporal.
Cogemos las partituras “Pajaritos cantas tú”, nos colocamos
en gran grupo y formamos un círculo grande.
Nos ponemos a leer las notas que aparecen y nos vamos
repartiendo la canción (por renglones cada uno dos tiempos), cuando el profesor
termina, realizamos una serie de ejercicios en los que primero tenemos que dar
6 saltos en el mismo sitio, luego añadimos movimiento de forma que nos desplazamos hacia
delante y hacia atrás comenzando con el pie derecho y luego hacia atrás con el pie izquierdo; luego lo mismo pero con palmadas.
A continuación cantamos pío-pío-pío-pi en corchea (4
tiempos), esta canción no es asimétrica. Salimos hacia delante, detrás cantando
pajarito cantas….una vez y luego lo mismo con pío-pío…Debemos tener en cuenta
el proceso temporal durante la canción.
Ahora nos asignamos un numero (1-2) comienzan los uno
cantando la primera frase y cuando acaban comienzan los dos cantando todos a la
misma vez cada uno su frase.
Luego realizamos el mismo ejercicio pero un poco mas
despacio; ahora cogemos algunos
instrumentos como el crótalo, pandero, caja china, claves, triangulo, maracas y
pandereta. Algunos no tienen instrumentos uno si uno no y así sucesivamente,
con ellos trabajamos el tiempo y el timbre.
Escuchamos un momento una pieza del “Concierto para el triangulo” de Vienara Orquesta, nos pone el profesor esta música ya que se puede distinguir el triangulo perfectamente como instrumento.
Escuchamos un momento una pieza del “Concierto para el triangulo” de Vienara Orquesta, nos pone el profesor esta música ya que se puede distinguir el triangulo perfectamente como instrumento.
Por ultimo cantamos la canción y marcamos el ritmo con los
instrumentos los que lo tienen sin movernos del sitio, a continuación los que no
tiene instrumento en la primera palmada cantan a un tono fuerte y luego a piano
y ya le introducimos movimiento, en la siguiente vez en lugar de palmas lo
cambiamos por palillos.
Y finalizamos la clase con Sebastian por hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario