Día: 14/03/13
SESIÓN SEBASTIÁN
La clase de hoy ha comenzado con una audición de Samuel
Barber, ``Knoxhville summer of 1915´´, con una importante soprano clásica,
Bárbara Hendricks.
Sebastián al entrar en en cada clase nos pone una audición,
por lo que me parece bastante interesante, ya que de esta manera podemos
escuchar diferentes piezas de distintos autores bastantes importantes.
Por otro lado, en el día de hoy hemos realizado diferentes
ejercicios en los que hemos discriminado diferentes pulsos, es decir, los pulsos
fuerte y los pulsos débiles. Además, Sebastian ha dado especial hincapié, ya
que nos ha explicado que trabajaremos los compases de dos, tres y cuatro
pulsos, por lo que es fundamental que lo profundicemos y sepamos discriminarlo
con bastante facilidad.
El primer ejercicio, ha sido que todos nos hemos colocado
como de costumbre en círculos (respetando el espacio de cada persona) y hemos
tenido que representar al unísono un tresillo con desplazamientos de pasos
hacia la derecha y hacia la izquierda, marcándolo con el píe y a la vez con una
palmada. Además, con ejercicio de este tipo se fomenta la memorización y la
autonomía, ya que es importante tener decisión y precisión a la hora de
realizar cada uno de los ejercicios. Con este tipo de ejercicio, se fomenta que
el niño asuma y viva aunque no lo entienda hasta mas delante.
Con ejercicios de este tipo se trabaja la musicalidad y la
sensibilidad auditiva, pero sobre todo es importante vivir de manera
emocionante cada cosa que hagamos, ya que por el contrario parecerá que hacemos
los ejercicios de manera tensa. sin transmitir emoción a los demás. Este
aspecto nos lo recuerda Sebastián cada día, ya que es uno de los aspectos
básicos para sentir realmente la música.
Después de dicho ejercicio, hemos trabajado la
representación y discriminación de compases de dos, tres y cuatro tempos. El
ejercicio consistía en cuatro pasos, donde el primero era una palmada, el
segundo era un pequeño movimiento con los palillos y el tercero una palmada en
las piernas, y por último un paso con el pie derecho y otro con el pie
izquierdo. El docente se fue moviendo por el círculo, con un pandero en la
mano, e iba marcando los diferentes tempos y nosotros, los alumnos debíamos
adaptarnos según lo que él iba marcando.
Después, aumento la dificultad y el docente marcaba al
principio el tempo, y nosotros posteriormente lo debíamos de seguir, midiendo
la temporalidad de cada paso. Ha sido un ejercicio bastante interesante que nos
ha permitido aprender un poquito más sobre los tempos y los compases,
aumentando la destreza en las pulsaciones, el desarrollo del compás, el
desarrollo de la simetría corporal y los diferentes hábitos de atención.
SESIÓN SARA
Hoy en la clase de Sara ha venido de nuevo Jose Antonio , hemos terminado de instalar el programa lenmus 5.3. y nos ha explicado poco a poco como se usaba. Concretamente, hemos abierto los libros de música, los ejercicios de lectura rítmica del nivel 1.
Hemos trabajado los primero doce puntos donde se habla de pentagramas, las diferentes claves que existen, los símbolos que se utilizan en cada nota y las líneas divisorias existentes, la métrica, el tempo y el metrónomo.
Además, también hemos visto las diferentes tipos de notas musicales y su valor: negra, la nota blanca, la corchea y sus diferentes tipos de silencios. Poco a poco, hemos podido conocer y repasar todos estos aspectos necesarios para usa posteriormente los ejercicios de cada programa.
Por último, Jose Antonio nos pidió que para el próximo día tuvieramos el siguente programa instalado, para ahorranos un poco de tiempo. El siguiente programa es el "Jalmus"
Hoy en la clase de Sara ha venido de nuevo Jose Antonio , hemos terminado de instalar el programa lenmus 5.3. y nos ha explicado poco a poco como se usaba. Concretamente, hemos abierto los libros de música, los ejercicios de lectura rítmica del nivel 1.
Hemos trabajado los primero doce puntos donde se habla de pentagramas, las diferentes claves que existen, los símbolos que se utilizan en cada nota y las líneas divisorias existentes, la métrica, el tempo y el metrónomo.
Además, también hemos visto las diferentes tipos de notas musicales y su valor: negra, la nota blanca, la corchea y sus diferentes tipos de silencios. Poco a poco, hemos podido conocer y repasar todos estos aspectos necesarios para usa posteriormente los ejercicios de cada programa.
Por último, Jose Antonio nos pidió que para el próximo día tuvieramos el siguente programa instalado, para ahorranos un poco de tiempo. El siguiente programa es el "Jalmus"
No hay comentarios:
Publicar un comentario