SESIÓN SEBASTIÁN:
Comenzamos escuchando una melodía (“I am in love”) de Shelly
Manne, uno de los mejores músicos de jazz de la costa oeste.
En esta
sesión hemos trabajado la Danza de la Primavera, por lo que hemos cantado la
“Bella Primavera”.
Para esta actividad, nos
colocamos en círculo y fuimos cantando la canción trabajando los siguientes
objetivos:
- Transmitir
puntos de referencia a través del metrónomo.
- Coordinación
rítmica motriz a través del pandero.
- Discriminación
células rítmicas (4 tiempos).
- Imitación;
el niño podrá interiorizar y percibir para poder exteriorizar e interiorizan
creativamente.
- Se
ha trabajado una didáctica a través de la danza de la primavera (tempo, ritmo
(rápido y lento) y pulsación).
- Cultivar
la memoria rítmica (percepción visual y motriz).
- Adaptación
a diversos temas (diferentes tempos). Educar el cuerpo a través del tempo.
- Tiempo
y memoria corporal.
- - Orientación
espacial y lateralidad.
-
Por último, decir que la sesión
finalizó con la melodía “Whisper not” (Shelly Manne).
No hay comentarios:
Publicar un comentario