miércoles, 10 de abril de 2013

Día: 08-03-2013

SESIÓN SEBASTIÁN

La tercera sesión de prácticas hemos comenzado la clase recordando algunos conceptos esenciales en música. Todo aquello que aprendemos cuando somos pequeños lo recordamos durante toda la vida por lo que es muy importante para que los niños aprendan que al principio imiten y luego recreen lo que imitan.

-El primer instrumento musical que se utiliza es el cuerpo, el cual debe de estar relajado para poder así realiza movimientos rítmicos y expresar los sentimientos y emociones que queremos expresar.

-El inicio del lenguaje musical es el pulso, que es el latido de la música que marca el ritmo y lo utilizamos para comparar la duración entre notas y silencios.

-También se explicó como es un pentagrama, las claves y el compás, en el cual el número de arriba representa las partes que compone un compás y el número de abajo el valor de cada parte.




-Hemos estado trabajando la lateralidad con diferentes músicas, diferentes ritmos de pasos, palmadas… diferenciando notas como la blanca, negra, corcheas y tresillo. Lo hemos representado con los pies, mediante palmadas y con un pandero. Esto se ha realizado en círculo para trabajar el espacio y a partir de ahí se ha trabajado las siguientes cosas:

*Los valores de las figuras:

Las negra valen 1.

Las blanca valen 2.

Las corcheas valen ½.

*Se ha trabajado con diferentes compases, 2,3, y 4 que con los más comunes, sobre todo en Educación Infantil para que no sea un caos.
*El desarrollo de los parámetros.
*Adaptación a diversos tempos, ya que cada música que se utilizó tiene un tempo diferente.

*Coordinación dinámica rítmica global.

*Desarrollo de la sensibilidad auditiva, ya que tuvimos que sentir con el cuerpo la música.

*Por último decir que también hemos trabajamos los desplazamientos mediante las negras, las corcheas y las blancas, teniendo en cuenta que siempre que pasábamos de una nota a otra teníamos que seguir con el mismo pie para no interrumpir la música, por lo que hay que sentir la música y dejarse llevar.

SESIÓN SARA

En esta sesión hemos ido a una nueva clase y nos han presentado a Jose Antonio, un ayudante de Sara el cual nos ha realizado un prueba sobre los conocimientos que tenemos sobre música. Los resultados de ducha prueba nos lo dará el próximo día. Después de realizar la prueba nos habló de una serie de programas para que nos lo descargáramos para el próximo día para trabajar con ellos, ya que estos programas nos servirán de gran ayuda para practicar a nosotros, para crear nuestra partituras...

Dichos programas, entre otros, son:

Musescore: Crea, reproduce e imprime partituras de manera gratuita.


Lenmus: Te permite mejorar las habilidades para leer e interpretar partituras.


Jalmus: Permite desarrollar el oído musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario