Día: 08-03-2013
SESIÓN SEBASTIÁN
SESIÓN SEBASTIÁN
-El
primer instrumento musical que se utiliza es el cuerpo, el cual debe de estar
relajado para poder así realiza movimientos rítmicos y expresar los
sentimientos y emociones que queremos expresar.
-El
inicio del lenguaje musical es el pulso, que es el latido de la música que
marca el ritmo y lo utilizamos para comparar la duración entre notas y
silencios.
-También
se explicó como es un pentagrama, las claves y el compás, en el cual el número
de arriba representa las partes que compone un compás y el número de abajo el
valor de cada parte.
-Hemos
estado trabajando la lateralidad con diferentes músicas, diferentes ritmos de
pasos, palmadas… diferenciando notas como la blanca, negra, corcheas y
tresillo. Lo hemos representado con los pies, mediante palmadas y con un
pandero. Esto se ha realizado en círculo para trabajar el espacio y a partir de
ahí se ha trabajado las siguientes cosas:
*Los
valores de las figuras:
Las
negra valen 1.
Las
blanca valen 2.
Las
corcheas valen ½.
*Se
ha trabajado con diferentes compases, 2,3, y 4 que con los más comunes, sobre
todo en Educación Infantil para que no sea un caos.
*El
desarrollo de los parámetros.
*Adaptación
a diversos tempos, ya que cada música que se utilizó tiene un tempo diferente.
*Coordinación dinámica rítmica global.
*Desarrollo de la sensibilidad auditiva, ya que tuvimos que sentir con el cuerpo la música.
*Coordinación dinámica rítmica global.
*Desarrollo de la sensibilidad auditiva, ya que tuvimos que sentir con el cuerpo la música.
*Por último decir que también hemos trabajamos los
desplazamientos mediante las negras, las corcheas y las blancas, teniendo en
cuenta que siempre que pasábamos de una nota a otra teníamos que seguir con el
mismo pie para no interrumpir la música, por lo que hay que sentir la música y
dejarse llevar.
SESIÓN SARA
En esta sesión hemos ido a una nueva clase y nos han presentado a Jose Antonio, un ayudante de Sara el cual nos ha realizado un prueba sobre los conocimientos que tenemos sobre música. Los resultados de ducha prueba nos lo dará el próximo día. Después de realizar la prueba nos habló de una serie de programas para que nos lo descargáramos para el próximo día para trabajar con ellos, ya que estos programas nos servirán de gran ayuda para practicar a nosotros, para crear nuestra partituras...
Dichos programas, entre otros, son:
Musescore: Crea, reproduce e imprime partituras de manera gratuita.
Lenmus: Te permite mejorar las habilidades para leer e interpretar partituras.
Jalmus: Permite desarrollar el oído musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario