viernes, 10 de mayo de 2013

Propuesta de Actividades

Propuesta de Actividades

INTRODUCCIÓN

Más allá de las canciones infantiles populares de toda la vida, la música es un pilar fundamental dentro de la educación infantil, y una manera de expandir las capacidades de los niños/as a diversos niveles. Su poder para estimular la inteligencia emocional, así como el desarrollo auditivo y cognoscitivo desde una edad temprana, hacen de ella una sonora fuente de información, altamente beneficiosa para los mas pequeños.

La canción que vamos a trabajar se llama "Dos ranitas", esta canción es adecuada para trabajar con los niños/as de infantil, y también se puede adaptar a las diferentes necesidades que presenten los niños/as.


OBJETIVOS

-Conocer los diferentes sonidos que hacen los animales.
-Fomentar la memoria.
-Saber ocupar todo el espacio sin perder el ritmo.
-Fomentar el compañerismo y el trabajo en grupo.
-Trabajar a través de la imitación.
-Relacionar el sonido con el animal.


CONTENIDOS

-Ritmo
-Memoria
-Interés por participar en juegos grupales
-Técnica vocal
-Imitación
-Situación en el espacio
-Desplazamientos
-Lateralidad
-Capacidad auditiva



CANCIÓN

Dos ranitas tengo flog flog flog
Brincan corren saltan flog flog flog
Cantan muy alegres croac croac croac
Dos gatitos tengo miau miau miau miu
Brincan corren saltan miau miau miau
Cantan muy alegres miua miau miau
Dos perritos tengo guau guau guau
Brincan corren saltan guau guau guau
Cantan muy alegres guau guau guau


FORMA DE TRABAJARLA

Esta canción se puede trabajar de forma individual o grupal, ocupando todo el espacio e imitando los sonidos de los animales.

A la vez que estamos imitando los sonidos podemos imitar también los movimientos de esos animales, por ejemplo con la rana podemos saltar, con los gatos ir a cuatro patas.... de esta manera los niños/as desarrollan su creatividad e imaginación.

Además podemos añadirle variantes, como por ejemplo la intensidad ya sea fuerte y débil  La podemos trabajar intensa en los primeros sonidos (flog,flog, flog), y mas débil en la segunda parte.

Es una canción muy fácil para que los niños/as se lo aprendan, y  muy divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario